02/11/2012
La Haloterapia - El Blog de Cristina Tárrega
A raíz de mi último post os quiero hablar hoy de una terapia muy curiosa a base de sal. Se trata de la Haloterapia, un tratamiento natural complementario que consiste en reproducir el microclima de las minas de sal subterráneas y respirar un ambiente saturado por micro‐partículas de sal Roca 100% natural, de origen mineral.
Lo descubrí el otro día un poco por casualidad, me pareció interesantísimo y el martes mismo fui a probarlo. Se realiza a cabo en una sala especial en la que las paredes, el techo y el suelo pueden estar total o parcialmente recubiertos por capas de sal mineral. En uno de los costados de la sala se sitúa un halogenerador (dispositivo que produce y libera las partículas de cloruro de sodio necesarias para crear el ambiente de las minas de sal) que aporta un flujo de aire limpio y seco saturado altamente de micropartículas de cloruro de sodio al interior de la sala.
Este tratamiento a base de sal se mueve a caballo entre la medicina halopática y la medicina natural. Lo recomiendo a todo el mundo. Está especialmente indicado para patologías relacionadas con los sistemas respiratorio, inmunológico, nervioso, así como afecciones dermatológicas. También resulta altamente eficaz como terapia anti-estrés, mejora del rendimiento deportivo, anti-tabaco, etc…
Aunque en otros países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Austria, Alemania, está muy extendido en España de momento solo hay dos centros. Uno en Málaga que se llama Halosalud y otro en Madrid que se llama Saltium donde utilizan la tecnología más avanzada de halogeneradores a nivel mundial.
Las instalaciones recrean “cuevas de sal”, con un microclima y beneficio semejante a las antiguas minas de sal de Polonia, que es de donde viene el origen de esta terapia y el primer lugar donde se certificaron clínicamente los innumerables beneficios naturales que la sal aporta a nuestra salud.
Ver artículo completo