Por favor habilita JS

PRENSA ONLINE

No te pierdas nuestras publicaciones en la prensa online
SALTIUM EN LA PRENSA ONLINE

01/12/2019

¿Qué es la Haloterapia? - El Rincón de la Salud

Es una terapia complementaria 100% natural que llega a Valladolid de la mano de Saltium.

La haloterapia es una terapia natural complementaria que consiste en reproducir el microclima de las minas de sal subterráneas y respirar un ambiente saturado por micro-partículas de sal Roca 100% natural, de origen mineral.

El origen de la Haloterapia se encuentra en las minas de sal de Wieliczka (sur de Polonia), cuando el Dr. Boczkowski, médico de los mineros, estudió y confirmó los efectos positivos que se daban en las cuevas de sal. Boczkowski observó que los mineros que trabajaban en las minas de sal no sufrían problemas pulmonares, respiratorios o tuberculosis como el resto de la población y llegó a la conclusión de que era el ambiente que respiraban, impregnado de micropartículas de sal, lo que los protegía. En 1836 consiguió que la mina abriera sus cuevas, donde se estudiaron más de 30 patologías, entre las que figuraban el asma y el agotamiento.

Ver artículo completo
07/03/2019

Saltium inaugura la primera cueva de sal terapéutica en Andalucía

El Centro Terapéutico de Haloterapia Saltium ha inaugurado este jueves una nueva franquicia en Sevilla, la primera cueva de sal en Andalucía, situada en el número 1 de la calle Manuel Chaves Nogales de la capital hispalense.

Al acto inaugural de la 'startup' sevillana, cuyos fundadores son Pablo Galiano y Patricia Benjumea, han acudido numerosas personalidades de la sociedad sevillana, entre ellas el candidato a la Alcaldía por el PP, Beltrán Pérez; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Sevilla, María Sánchez; la secretaria de la asociación de Fibrosis Quística de Sevilla, Ángela Calvo; y la fundadora de Puka Taller de Flores, Victoria Santos-Gómez del Castillo, junto a los fundadores del proyecto de la Haloterapia en España, Esteban García y Miguel Guardia, y la directora de Expansión de Saltium, Claudia Arango.

Al igual que los otros centros Saltium, Sevilla cuenta con una gran cueva de sal donde se imparte haloterapia y es la primera cueva de sal terapéutica construida en Andalucía. Además, cuenta con una cueva de sal infantil y con otra sala individual.

Ver artículo completo
24/04/2018

Haloterapia: un tratamiento complementario que te ayudará a soportar mejor la alergia

Las lluvias recientes así como el calor disparan las concentraciones de polen y los niveles de alergia en el país. La haloterapia puede ayudar a aliviar los síntomas comunes de este problema, que sufre un 15% de la población adulta.

Lluvia y calor. La peor combinación para los alérgicos. Y es que el aumento de las temperaturas en primavera sumado a las lluvias de las últimas semanas han propiciado las condiciones idóneas para que se incrementen las concentraciones de polen en el aire, y se disparen los niveles de alergia en gran parte del país.

Hasta 15 provincias registran altas concentraciones de polen. Las más afectadas están situadas en el centro y sur peninsular, costa catalana, cuenca del Ebro y el sur de Galicia, tal como explica la sección de Polen de Eltiempo.es. Especies como el plátano de sombra y las ortigas son las que más están favoreciendo este pico.

El doctor Jesús Jurado-Palomo, alergólogo del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, explica que "en los días cálidos, secos y con viento, las partículas de polen se desplazan fácilmente y los niveles de los diferentes pólenes de las principales plantas alergógenas se verán incrementados. Estos niveles aumentan si durante los meses de primavera se elevan las temperaturas pero sin llegar a padecer una ola de calor". Además, en ciudades como Madrid, la emisión de partículas contaminantes procedentes de las calefacciones y de los motores diésel altera la estructura del polen haciendo que este genere proteínas de estrés como mecanismo de defensa, aumentando su capacidad de inducir una respuesta alérgica en personas más susceptibles.

Ver artículo completo
03/03/2018

Las cuevas de sal que te ayudan a mejorar tu sistema respiratorio

Un microclima de las minas de sal subterráneas permite desde mejorar el asma, la gripe o reducir los ronquidos, hasta mejorar el aspecto de la piel y disminuir el estrés y agotamiento.

La haloterapia es una terapia natural que consiste en reproducir el clima que hay dentro de las minas de sal mediante un dispositivo llamado halogenerador que produce micro-partículas de sal para el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio como asma, bronquiolitis, fibrosis quística, bronquitis, sinusitis, alergia estacional, así como enfermedades dermatológicas —dermatitis atópica, acné y psoriasis—, además de estar recomendada en problemas de estrés, agotamiento y rendimiento deportivo.

La haloterapia es una terapia eficaz y libre de medicamentos cuya técnica consiste simplemente en respirar, en una sala recubierta de sal, un ambiente saturado por micro partículas de sal Roca 100% natural de origen mineral.

Saltium es un centro que ha convertido estas salas de tratamiento en verdaderas «cuevas de sal» con una tecnología pionera donde se puede respirar un ambiente salino de pureza máxima con una temperatura y una humedad determinadas y una concentración de aerosoles concreta que genera una purificación de la piel y de las vías respiratorias, reforzando también el sistema inmunológico y favoreciendo un relax absoluto.

Ver artículo completo
10/03/2017

Haloterapia: beneficios y poder de la sal

El poder de la sal se concentra en la Haloterapia, un tratamiento natural que permite respirar un ambiente saturado por micropartículas de sal Roca, que mejoran la respiración y la capacidad pulmonar de los deportistas, entre otros beneficios. Claudia Arango, especialista en Haloterapia, nos lo explica.

La Haloterapia es una terapia natural complementaria que consiste en reproducir el microclima de las minas de sal subterráneas y respirar un ambiente saturado por micropartículas de sal Roca cien por cien naturales, de origen mineral, afirma Claudia Arango, licenciada en Naturopatía en la Universidad de Deusto, que obtuvo el título de Haloterapeuta en el año 2012 en Verona, Italia, y que actualmente trabaja en el centro Saltium.

Las salas donde se imparte la Haloterapia son una reproducción de las auténticas cuevas de sal de los países del este. Visualmente son impactantes. Es algo así como una mina de sal en pleno asfalto, asegura la experta.

Claudia Arango explica que “la sal que recubre las paredes no solo se utiliza como decoración, ya que proporciona un ambiente aséptico dentro de la sala. Esto, sumado a que la humedad relativa no supera el 40% y que el aire se renueva completamente cada diez minutos, evita el contagio y la propagación de hongos, virus y bacterias”.

Ver artículo completo
20/02/2017

Haloterapia: respirar sal para mejorar la bronquiolitis

Esta terapia, que consiste en exponerse a un ambiente cargado de micropartículas de sal suspendidas en el aire, se muestra eficaz para tratar afecciones respiratorias y problemas de la piel.

Esta terapia, que consiste en exponerse a un ambiente cargado de micropartículas de sal suspendidas en el aire, se muestra eficaz para tratar afecciones respiratorias y problemas de la piel.

Se imagina que tan solo con pasar un tiempo en una ambiente saturado de sal pudiera mejorar su asma?, ¿o la bronquiolitis de su hijo?, ¿o la dermatitis? Pues estas son algunas de las aplicaciones de la haloterapia, un tratamiento natural no sanitario tan sencillo como respirar micropartículas de sal de roca cien por cien natural.

«Las soluciones salinas se han usado desde siempre para limpiar las vías respiratorias altas –explica Claudia Arango, representante de la Comisión de Haloterapia de la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales (APTN Cofenat) y dueña del Centro Saltium–. En el caso de la haloterapia, las micropartículas de sal se mezclan con el aire y son inhaladas por los pacientes, consiguiendo así llegar a todas las partes del sistema respiratorio, hasta los alveolos, y limpiar las vías». De esta forma, continúa, se consigue fluidificar el moco y, posteriormente, que éste se expulse.

Por todo ello esta terapia esta recomendada «en cualquier paciente que presente hipersecreción mucosa de manera habitual y que curse con infecciones respiratorias recurrentes que precisen antibioterapia y/o mala calidad de vida como consecuencia de las mismas», como apuntan los doctores Luis Maíz Carro y Rosa María Nieto Royo del Servicio de Neumología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Ver artículo completo
01/02/2017

Haloterapia contra la gripe

En plena época de repunte de catarros, resfriados y gripes, vengo a hablarte de una alternativa natural para prevenirlos o para aliviar sus síntomas. Es la Haloterapia, un tratamiento que utiliza la sal de roca como elemento sanador. Sin efectos secundarios y apto para niños y personas mayores. ¿Qué más se puede pedir?.

La haloterapia -Halo en significa “sal”- es una terapia que consiste en respirar en una sala con un ambiente saturado por micropartículas de sal de roca 100% natural, de origen mineral. Tan aparentemente sencillo como reproducir el microclima de las minas de sal subterráneas.

Para conseguirlo es necesario un Halogenerador, un equipo especial capaz de recrear ese el ambiente saturado de sal seca sin necesidad de convertirse en espeleólogo. Pero en esto, como en todo, no vale cualquier cosa y son pocos los centros que cuenten con la tecnología adecuada y capaz de lograr el mismo efecto sanador que las minas de sal. Como recuerdan desde Saltium –uno de los centros pioneros en España– hay que desconfiar del low cost “Hay muchos dispositivos en el mercado de haloterapia se ejecutan sin control y no tienen el grado trituración suficiente para que las partículas de sal sean respirables y lleguen hasta el fondo de los pulmones. Tales dispositivos tienen el atractivo del bajo precio y permiten realizar ofertas. De los cientos de salas de sal construidos en Europa, sólo unos pocos tienen los dispositivos tecnológicos adecuados para el uso completo, eficaz y seguro de la haloterapia controlada”.

Pero, ¿qué tienen de especial estos microclimas tan salerosos? Como explica Claudia Arango, directora de Saltium, “las micro partículas de sal llegan directamente a las mucosas y su efecto osmótico sobre los fluidos de los tejidos del organismo, ejerce una acción expectorante ayudando a limpiar las vías respiratorias, a eliminar las flemas y la mucosidad. Además, permite una mejor oxigenación celular ayudando así a fortalecer el sistema inmunológico”.

Ver artículo completo
21/01/2016

Planes diferentes - Lo que Kira Miró

Te propongo nuevas y originales opciones para tus ratos libres.

Saltium. Haloterapia es un terapia natural complementaria que consiste en reproducir el microclima de las minas de sal subterráneas y respirar un ambiente saturado por micropartículas de sal Roca 100% natural, de origen mineral. Se ha demostrado que proporcionan beneficios sustanciales para personas con problemas respiratorios y dermatológicos entre otros.

Ver artículo completo
09/12/2015

Una terapia natural llamada sal

La haloterapia es un tratamiento natural complementario que mejora los problemas respiratorios, dermatológicos y trastornos del sistema nervioso.

Cuando en la primera mitad del siglo XIX los mineros de Wieliczka, un pueblecito cercano a Cracovia, en el sur de Polonia, trabajaban día y noche en las cuevas de sal, los pronósticos sobre su salud no eran muy esperanzadores. Muchos pensaban que su constante inhalación de polvos de sal de la mina les provocaría serios problemas de salud. Se equivocaban.

Feliks Boczkowski, el médico encargado de pasar la revisión a estos mineros descubrió que estos trabajadores no padecían problemas de salud. Al contrario: gracias a la inhalación estaban libres de problemas respiratorios y dermatológicos, y hasta escapaban de la tuberculosis, enfermedad que sufría una gran parte de la sociedad.

Tras varios estudios, Boczkowski llegó a la conclusión de que el ambiente que respiraban, impregnado de micropartículas de sal, era el que los protegía y consiguió que la mina abriera sus cuevas en 1836 para continuar con sus investigaciones. Este médico estudió más de 30 patologías, algunas de ellas tan comunes como el asma y el agotamiento.

Hoy en día, las cuevas están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y son conocidas con el sobrenombre de «la catedral subterránea de la sal de Polonia». Cuentan con una profundidad de 327 metros y una longitud de más de 300 kilómetros de laberínticas galerías. El handicap de la distancia, la poca accesibilidad y el alto coste de la espeleoterapia (permanenecer un tiempo en cuevas o minas subterráneas) provocó la aparición de un método único para reproducir el microclima de las minas de sal: los halogeneradores.

Ver artículo completo
02/11/2012

La Haloterapia - El Blog de Cristina Tárrega

A raíz de mi último post os quiero hablar hoy de una terapia muy curiosa a base de sal. Se trata de la Haloterapia, un tratamiento natural complementario que consiste en reproducir el microclima de las minas de sal subterráneas y respirar un ambiente saturado por micro‐partículas de sal Roca 100% natural, de origen mineral.

Lo descubrí el otro día un poco por casualidad, me pareció interesantísimo y el martes mismo fui a probarlo. Se realiza a cabo en una sala especial en la que las paredes, el techo y el suelo pueden estar total o parcialmente recubiertos por capas de sal mineral. En uno de los costados de la sala se sitúa un halogenerador (dispositivo que produce y libera las partículas de cloruro de sodio necesarias para crear el ambiente de las minas de sal) que aporta un flujo de aire limpio y seco saturado altamente de micropartículas de cloruro de sodio al interior de la sala.

Este tratamiento a base de sal se mueve a caballo entre la medicina halopática y la medicina natural. Lo recomiendo a todo el mundo. Está especialmente indicado para patologías relacionadas con los sistemas respiratorio, inmunológico, nervioso, así como afecciones dermatológicas. También resulta altamente eficaz como terapia anti-estrés, mejora del rendimiento deportivo, anti-tabaco, etc…

Aunque en otros países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Austria, Alemania, está muy extendido en España de momento solo hay dos centros. Uno en Málaga que se llama Halosalud y otro en Madrid que se llama Saltium donde utilizan la tecnología más avanzada de halogeneradores a nivel mundial.

Las instalaciones recrean “cuevas de sal”, con un microclima y beneficio semejante a las antiguas minas de sal de Polonia, que es de donde viene el origen de esta terapia y el primer lugar donde se certificaron clínicamente los innumerables beneficios naturales que la sal aporta a nuestra salud.

Ver artículo completo

CONTACTO

HORARIO